La comunidad italiana es una de las más implicadas en el núcleo familiar; y su gastronomía está hecha, sin duda, para compartir. Deliciosa pasta para dos, sabrosas pizzas para compartir con los “amichi” o elaboradas recetas para degustar en grupo; Il Forno reúne todo lo que necesitamos para disfrutar de la gastronomía italiana tradicional y sabor que llevan las familias italianas en el corazón.
Dos de los nombres de las sabrosas y originales pizzas que ofrecen en el restaurante tienen nombre propio: Neus y Caterina. Y no es una casualidad. Es el nombre de las hijas de los artífices de los establecimientos de Il Forno. Un restaurante en el que, sin duda, prima la familia; la cocina casera, el trato cercano y la calidad de las auténticas recetas italianas. El cliente es otra de las piezas clave de esa “familia”; puede hacer llegar sus sugerencias y ver plasmados sus deseos en la carta; ya que en el restaurante se estudia anualmente el comportamiento de los comensales. ¿El objetivo? Buscar la máxima satisfacción; tanto con la calidad como con los competitivos precios. “No nos centramos en lo chic o en lo sofisticado; queremos ser cálidos, acogedores, familiares y trabajar para conseguir un trato muy amable”, explica el chef.
SITIO PARA TODOS
En Il Forno cada cliente es único y especial. Todos tienen cabida: parejas, familias, grupos de amigos…la carta ofrece alternativas para todos; además con la renovación para el verano, los niños también pueden disfrutar de platos enfocados a su edad y sus gustos; así como disfrutar del castillo hinchable de la terraza; una atracción gratuita para disfrutar y para que los padres pueden tener también su momento de tranquilidad. La bonita terraza, los espacios exteriores, el maravilloso trato y la calidad de sus recetas convierte al restaurante en una opción económica con la que siempre acertamos. Pasando sólo un ratito en Il Forno, los lazos de la familia empiezan a extenderse para dejarnos formar parte de la pura cultura italiana y deleitarnos con la autenticidad de sus sabores.

EXQUISITO MENÚ DEL DÍA AL MEJOR PRECIO
Precisamente para hacer sentir al cliente como de la familia, Il Forno ha puesto en marcha un menú de día para ofrecer una opción apetitosa y económica a todos aquellos que tienen la necesidad de comer fuera. Un menú por 8,50 euros que incluye un entrante y un primero (a elegir entre 10 platos distintos que cambian semanalmente), postre elaborado artesanalmente, además de vino, agua y cafés. Un menú trabajado y elaborado en el que no falla ni la calidad ni la cantidad. “Podría ahorrar dinero bajando la calidad pero quiero ofrecer lo mejor, se nota mucha la diferencia a la hora de comer; prefiero ganar un poco menos y dar algo bueno, es nuestra filosofía de siempre”. Unos principios que también se notan en la carta de los establecimientos; una carta con múltiples opciones equilibrados en una relación calidad-precio envidiable. Veraniegas y sabrosas recetas como las “Verduras a la parrilla”, “croquetas de langostinos”, “spaguetti frutti di mare” hechos al momento, ensaladas con albahaca que cultivan ellos mismos en su huerto personal y más de veinte variedades de pizza cocinadas con cariño y el tradicional sabor del horno de leña. “La leña le da un aroma, un gusto y una rusticidad que es inimitable” explica. Además, también utilizan el horno para hacer el pan cada mañana y ofrecerlo a los clientes crujiente y a la temperatura perfecta.